El nuevo presidente destacó la continuidad del modelo de crecimiento institucional, anticipó nuevos proyectos de infraestructura y convocó a trabajar unidos por el futuro del club.
Luego de ser proclamado presidente del Club Leones para el período 2026-2029, el arquitecto Gustavo Romagnoli brindó su primera entrevista como máxima autoridad de la institución. En diálogo con Nuevo Día, expresó que asume el desafío con «una responsabilidad muy grande», confirmó que continuará la línea de trabajo desarrollada en los últimos años y adelantó una serie de proyectos orientados al crecimiento deportivo, social y económico del club.
«Es un orgullo presidir el Club Leones»
Romagnoli reconoció que la posibilidad de conducir la institución surgió durante el último año, luego de que el presidente saliente anunciara que no buscaría un nuevo mandato.
«Es una responsabilidad muy grande estar al frente de una institución como el Club Leones. También es un orgullo llegar a presidir el club; es algo que no tenía en mente y que se fue dando durante el último año», expresó.
Respecto de la conformación de la nueva Comisión Directiva, explicó que buscó combinar dirigentes con experiencia junto a nuevas incorporaciones, priorizando valores como «la honestidad, la humildad, el trabajo y el sentido de pertenencia». También confirmó que existieron conversaciones entre distintos grupos antes de la presentación de listas y que finalmente quedó una única propuesta para conducir la institución.

Nuevo grupo de trabajo
- Presidente: Gustavo Romagnoli
- Vicepresidente: Martín Rinaudo
- Secretaria: Alejandra Armando
- Prosecretario: Martín Klaric
- Tesorero: Emiliano Ruffo
- Protesorero: Sebastián Sadone
Vocales Titulares
- Silvia Ilari
- Natalia Moccicafredo
- Mauricio Tesan
- Sofía Borgognone
Vocal Suplente
- Jimena Castillejos
Tribunal de Cuentas
- Mauricio Sarboraria
- Eugenia Milesy
- Ignacio Rosso
Continuidad, obras y nuevos desafíos
El flamante presidente señaló que uno de los principales objetivos será mantener el rumbo institucional que permitió consolidar al Club Leones durante la última década.
«Queremos mantener una línea de gestión que quedó demostrada en estos últimos diez años, que posicionó al club en un lugar de firmeza, sostenido económicamente y de crecimiento constante. Ese es el camino que tenemos que seguir», afirmó.
Entre las prioridades mencionó la finalización de la última etapa del proyecto de las canchas de fútbol, continuar fortaleciendo la Fiesta Nacional del Trigo y sostener el acompañamiento permanente a las distintas subcomisiones deportivas, a las que definió como una pieza fundamental dentro de la vida institucional del club.


Un proyecto edilicio y más socios
Romagnoli también anticipó un ambicioso proyecto de infraestructura que contempla la reorganización del sector administrativo de la institución.
La iniciativa incluye nuevas oficinas para el club y la Fiesta Nacional del Trigo, un espacio para merchandising y la construcción de aulas con el objetivo de incorporar una guardería y un jardín, ampliando así los servicios que ofrece la entidad.
En el plano económico, sostuvo que uno de los desafíos será diversificar las fuentes de ingresos. «Si queremos dar un salto de calidad y seguir creciendo, necesitamos generar nuevos ingresos para el club», explicó.
Además, anunció el lanzamiento de un plan denominado «Más 3000», una campaña que buscará superar esa cantidad de asociados. «Cuantos más socios tenga el club, más fácil será sostener el mantenimiento y concretar nuevas obras», remarcó.


El legado familiar y el compromiso con la institución
Al finalizar la entrevista, Romagnoli se emocionó al referirse a sus padres, a quienes señaló como los responsables de transmitirle los valores que hoy intenta llevar adelante en su función.
«Siempre me educaron con el ejemplo: la honestidad, la humildad, el trabajo y el sacrificio. Mi papá pasó por distintas subcomisiones y también fue directivo del club. El cariño que sentimos por esta institución nació en nuestra familia», expresó.
Con una gestión que propone continuidad, nuevos proyectos y un fuerte llamado a la participación de los socios, Gustavo Romagnoli inició oficialmente una nueva etapa al frente del Club Leones, con el objetivo de seguir consolidando el crecimiento institucional de una de las entidades deportivas y sociales más importantes de la ciudad.
Mirá nota completa en Comunidad ND:
Fotos: Jorge Cerminato y Nuevo Día
Vídeo: Nuevo Día.





