La militancia de Fuerza Patria expresó en todo el país el apoyo a su conductora, Cristina Fernández de Kirchner, al cumplirse tres años del atentado sufrido por la ex presidenta. En Buenos Aires se marchó hasta su casa en San José 1111, y la consigna común fue «Ni muerta, ni presa. Libre e inocente».
En Córdoba se llevó a cabo una caravana que partió de Ciudad de las Artes, pasó por la Rotonda del Dante del Parque Sarmiento y concluyó en el edificio de Tribunales Federales.
La movilización en la capital cordobesa estuvo encabezada por los diputados nacionales por Córdoba Pablo Carro y Gabriela Estévez.
Carro, que encabeza la lista de Fuerza Patria para las elecciones del 26 de octubre, dijo este lunes que “la compañera Cristina es inocente y su detención no es otra cosa que la proscripción para la más importante dirigente política de Argentina”.


También se refirió a la causa judicial tras el atentado hace tres años, cuando Fernando Sabag Montiel le gatilló en la cabeza a la por entonces vicepresidenta: “Se desarrolla el juicio oral contra los autores materiales, con una investigación muy amañada, perdiéndose en el camino importantes pruebas. Siempre se apuntó sólo a quienes actuaron esa noche, sin indagar sobre los autores materiales, los instigadores, ni menos a quienes se denunció por haber financiado el ataque: el Grupo Caputo; de la familia del actual ministro de Economía, Luis «Toto» Caputo”.
En la caravana realizada en Córdoba estuvieron presentes todos los integrantes de la lista de Fuerza Patria. Además de Pablo Carro, participaron Constanza “Coti” San Pedro, Pablo Tissera, Florencia Dahbar y demás candidatos.
Fotos: Prensa Pablo Carro