El Autoservicio Grasso, ubicado en la esquina de Amadeo Bertini y Joaquín V. González, cumplió 100 años de vida comercial.
La historia comenzó con Bautista Pedro y Cristina Rosa, bisabuelos llegados desde Italia que iniciaron la actividad comercial en Leones. Luego continuaron Pablo y «Nina«, padres de Pedro, Mario, René y Omar Grasso, quienes dieron forma a la tercera generación de la familia en este comercio. Actualmente, Mario y su esposa Marta son los encargados de llevar adelante el Autoservicio.
Durante esta semana, Pedro y su hermano Mario Grasso, compartieron con Nuevo Día una entrevista cargada de emoción y recuerdos. Con nostalgia, repasaron los inicios, que comenzaron con una verdulería, cuando realizaban “deliverys” al campo llevando mercadería, las ventas que marcaban el pulso cotidiano, los domingos en la cancha y la fidelidad de aquellos clientes que, a pesar del paso de los años, aún siguen eligiendo a Autoservicio Grasso.
Este aniversario pone en valor a una familia de trabajadores que, con esfuerzo y honestidad, construyeron una trayectoria que forma parte de la historia de Leones.
Mirá notas completa en tres partes de Mario y Pedro:
Parte 2
Parte 3
Fotos: Nuevo Día y familia Grasso
Vídeos: Nuevo Día