Ante el hecho sucedido el pasado miércoles 2 de abril, durante el clásico entre Sarmiento y Leones, el presidente de Leones, Gustavo Torregiani fue víctima de agresión por parte de un grupo de hinchas trigueros al retirarse del estadio.
Según relató el propio Torregiani en una conferencia de prensa realizada este miércoles 9 de abril en la secretaría del club, fue increpado por siete personas, de las cuales cuatro lo enfrentaron directamente con amenazas e insultos. Ante esta situación, el dirigente decidió radicar la denuncia correspondiente.
Tras el hecho, se activaron los protocolos de seguridad y se dio intervención al programa Tribuna Segura, que determinó que las siete personas involucradas quedarán inhabilitadas para ingresar a cualquier estadio del país por el plazo de tres años.
Durante el miércoles por la tarde, Marcelo Frossasco, presidente del Consejo de Seguridad Deportiva de Córdoba, se expresó mediante un audio y confirmó la decisión tomada.
Desde el Club Leones informaron que también se hará uso del derecho de admisión para impedir el ingreso de estas personas a las instalaciones del club. A su vez, se aclaró que ninguno de los agresores es socio ni realiza aportes a la institución.
“Esto no se trata de creernos dueños del club, sino de tomar decisiones responsables ante hechos de violencia que no podemos naturalizar”, expresaron desde la dirigencia triguera.
Audio Marcelo Frossasco, Presidente Consejo de Seguridad Deportiva de Córdoba.