En la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante en la ciudad de Leones, el intendente Fabián Francioni brindó un discurso donde la concejal Eugenia Ferrero, del bloque Juntos por el Cambio, declaró que no comparte las formas de expresarse por parte del intendente. Entre los puntos en los que se opone a Francioni, destaca la manera en la que se dirige al presidente de la Nación de una forma que “no corresponde, ya que tendría que dar el ejemplo”. Sin embargo, la concejal declara que en el concejo se vienen dando situaciones reiteradas que cataloga como “no adecuadas”, entre ellas menciona la reacción del intendente ante los bomberos voluntarios de Leones, donde cuestiona no solo las reacciones del mismo sino también de los demás funcionarios públicos. La concejal presenta la falta de un boletín oficial donde se conozcan los proyectos presentados y/o aprobados, “todo queda entre quienes integramos el Concejo”, declara.
En el discurso realizado por Francioni, él expresó una de las obras realizadas en cuanto al gas, la concejal Ferrero ante ello refuta diciendo: “Gracias al aporte de los vecinos se está pudiendo hacer”, y agrega: “Desde la oposición nos costó mucho hacer entender al ejecutivo y a las demás bancas que no se podía dejar en manos de los vecinos una obra de tal magnitud”. En cuanto al tema de las viviendas, Ferrero aseguró que desde el gobierno de Macri en el año 2015, fueron enviados al intendente Francioni tres desembolsos, y consta que se dejaron de enviar “por no haber presentado certificados de obras”. La legisladora asegura que celebra la adquisición de viviendas, sin embargo, no acompaña las formas de adjudicación. Para ello la concejal propone que se busque “gente y familias que califiquen en todos los sentidos para el sorteo”, y cierra con el tema reclamando: “Que no sea a dedo”.
Ante los carteles presentados por el bloque Juntos por el Cambio en el inicio de sesiones, Eugenia Ferrero asegura que desde su anterior periodo están solicitando la presentación de informes, “nunca nos entregaron los informes y nunca nos dieron respuestas”, asevera. La concejal continua: “A nosotros nos eligió el pueblo, y debemos velar por sus derechos”. Enfocándose en el tema del barrio La Fortuna, Ferrero problematiza la situación de acceso destacando que, en días de lluvia, los niños pierden la oportunidad de ir al colegio porque “ni siquiera tienen veredas”, desde este bloque proponen mantenimiento para brindarle a la gente que habita dicho barrio la posibilidad de movilizarse con menos obstáculos.
Mirá la nota completa en Comunidad ND:
Video y Fotos: Nuevo Día Leones