14 octubre, 2025

Concejal María Luz Lardone: “La libertad de uno termina donde comienza la libertad del otro”

Año tras año se busca en la ciudad de Leones disminuir el uso de pirotecnias sonoras para que las fiestas sean un momento de disfrute en general, incluso para con los animales y las personas con hipersensibilidad auditiva. Sin embargo, como es de público conocimiento el pasado 24 de diciembre abundaron los estruendos a las 00.

En conversación con la concejal Maria Luz Lardone, expone de manera pública la ordenanza 1578 la cual fue aprobada en abril de este año con el objetivo de prohibir el uso y la comercialización de la pirotecnia sonora, únicamente se encuentra permitido vender y utilizar la pirotecnia no sonora la cual es lumínica y fumígena.

Ante una situación que de noche buena que generó abundantes denuncias, la venta que se realizó de la pirotecnia sonora fue de manera clandestina, ya que los locales habilitados solo lo están para la que garantiza y autoriza la ordenanza.

Más allá de la ley local establecida, no se respeta la misma. “Yo creo que por falta de conciencia de la población”, afirma María Luz, y agrega: “Si hay gente que la pasa mal, ¿para qué la utilizamos?”. Para el 31, la concejal apela al pensamiento colectivo, “si no todos la pasan bien no es una fiesta”, afirma. Para ello, se está realizando una campaña llamada “más luces, menos ruido” donde la idea es concientizar mediante videos de referentes y profesionales para generar difusión y toma de conciencia.

Mirá la nota completa aquí:

Foto y vídeo: Nuevo Día

NOTICIAS RELACIONADAS