Tras 60 días de reclamos y asambleas, en las calles de Leones se sigue visibilizando bombos y caravanas. En conversación con Rubén Giraudo, representante gremial de los trabajadores leonenses de ATE, comenta que fue posible realizar una reunión con el ejecutivo de la ciudad donde conversaron sobre los puntos a tratar de acuerdo a las necesidades expresadas en las reiteradas situaciones de lucha. Luego de remarcar la importancia del aumento de salarios para los agremiados a ATE (Asociación Trabajadores del Estado), “dieron la palabra” prometiendo llevar la problemática al intendente Francioni. Sin embargo, reclaman que han pasado más de 12 días, continúan sin respuestas, ante una situación cada vez más complicada.
Lucas Loyola, secretario de Formación ATE Villa María, ante las conocidas medidas de lucha comenta que siguen “abiertos al diálogo” más allá de que continúen sus actuales formas de reclamo. Ante la entrevista con el intendente, donde él afirma haber dado aumentos a los trabajadores, Loyola reconoce estos aumentos “unilateralmente”, el sindicato mayoritario nunca fue llamado para firmar un acto de acuerdo paritario, sin embargo “no es la verdadera recomposición salarial que los trabajadores necesitan para no perder poder adquisitivo”, concluye.
Los agremiados remarcan que ante las asambleas, los salarios se han disminuido, “compañeros no han cobrado nada” y siguen peleando por sueldos dignos. “Nosotros queremos trabajar para el pueblo”, afirma Giraudo, y agrega que casi 30 familias son afectadas tras la situación crítica económicamente que viven los trabajadores municipales.
Fotos y vídeo: Nuevo Día