15 octubre, 2025

A partir de agosto, el Padre Leonardo Montero asumirá como cura párroco de Leones

El Padre Leonardo Montero, quien actualmente ejerce su sacerdocio en Camilo Aldao, a mediados de agosto asumirá como nuevo párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario en Leones. La ceremonia de toma de posesión canónica se llevará a cabo el sábado 17 de agosto a las 19 horas en la parroquia local.

En este sentido, semanas atrás, la Diócesis de Villa María anunció el cambio parroquial de Leones. El Padre José María Delfino Carpené, actual párroco, será reubicado en la localidad de Camilo Aldao después de haber servido durante más de 9 años en nuestra comunidad. La toma de posesión canónica del Padre Carpené se llevará a cabo el viernes 16 de agosto.

Padre Leo, el cura sanador

El Padre Leonardo Montero nació en Oliva y ordenado el 24 de marzo de 2001, comenzó su ministerio en la parroquia La Asunción de Marcos Juárez durante nueve meses y luego se trasladó a Camilo Aldao donde el primer domingo del mes, lleva a cabo una misa de sanación en la Iglesia San José de esa localidad.

Ese domingo, la comunidad de Camilo Aldao recibe la visita de infinidad de vecinos de toda la región.

En otras oportunidad, el Padre Leonardo viaja a Hernando donde, junto al Padre Ángel Aguirre, cura párroco de la Parroquia San José de esa localidad, ofician misas sanadoras en forma conjunta.

En este sentido, durante esta semana, Nuevo Día dialogó con el Padre Aguirre quien manifestó: «no dudo que el Padre Leo va a estar muy bien en Leones, se va a dedicar con alma y vida a la comunidad, para promover la vida espiritual y comunitaria. Es muy entregado, muy dedicado a su tarea sacerdotal. Asimismo es muy amable, es muy querido y querible por la gente. Por eso creo que es muy importante ese trato humano con el que el sacerdote llega para presentar las cosas de Dios».

Mas adelante, en cuanto al cambio de los sacerdotes, el Padre Ángel Aguirre remarcó que le parece «oportuno el cambio, esperemos que la comunidad también lo reciba así, pues esto es una cosa de a dos: comunidad y el sacerdote juntos, tratando de crecer. No es uno sólo, sino es un caminar juntos hacia aquello que amamos que es Dios, pero entre nosotros, como comunidad, queriéndonos, sosteniéndonos, ayudándonos. Son tiempos difíciles, por eso, más que nunca se necesita ese estar uno al lado del otro».

Fotos: Padre Ángel Aguirre.

NOTICIAS RELACIONADAS