En horas del mediodía del 30 de mayo, personal policial que realizaba tareas de patrullaje preventivo en la vía pública detectó un vehículo cuyos ocupantes utilizaban un megáfono para anunciar la compra y venta de materiales en desuso. Entre los elementos ofrecidos figuraban metales como cobre, aluminio, bronce, baterías de automóviles y otros objetos de valor residual.
Al proceder a la identificación del conductor, se constató que se trataba de un hombre mayor de edad, oriundo de la ciudad de Córdoba. Al solicitarle la documentación correspondiente que respaldara la legalidad de la carga transportada y la habilitación para desarrollar dicha actividad comercial, el sujeto manifestó carecer de ambos requisitos.
Ante esta situación, se procedió al traslado del individuo hasta la sede policial, donde fue puesto a disposición del magistrado competente. La autoridad judicial ordenó su imputación por infracción a la Ley Provincial N.º 10.326 y dispuso el secuestro del vehículo y de los elementos transportados.


