En un operativo conjunto entre la Comisaría de Leones y la Fiscalía de Marcos Juárez, se desbarató una red de estafas que involucraba a dos mujeres de la ciudad de Leones. Una de ellas, empleada del Banco Nación.
Esta tarde, dialogamos con el Subcomisario Julio Cuitiño, a cargo de la Comisaría de Leones, quien informó que las sospechosas habrían llevado a cabo varias maniobras fraudulentas, conocidas como «cuentos del tío», afectando a numerosos vecinos.
El jueves 19 de septiembre, pasado el mediodía, se realizaron dos allanamientos: uno en calle Libertador lado este y otro en calle Independencia en el Barrio Sur. Durante los operativos, se incautaron diversos elementos clave para la investigación, entre ellos computadoras, tablets, postnets, teléfonos celulares, billeteras virtuales y chips de diferentes compañías telefónicas. En el segundo allanamiento, en calle Independencia, se encontraron anotaciones detalladas en agendas que vinculaban los chips con posibles destinos de las estafas.
Las dos mujeres, ambas mayores de edad, tienen parejas que se encuentran detenidas en cárceles de la provincia desde hace algunos meses. Una de ellas trabaja en el Banco Nación de Leones.
El Subcomisario Julio Cuitiño brindó más detalles sobre la investigación en curso y aseguró que las pruebas recolectadas serán fundamentales para avanzar en la causa.
Foto: Comisaria local