Los estudiantes del E.E.E. Pablo VI, en sus últimos años del Nivel Secundario, llevaron adelante las Prácticas Educativas no Rentadas, anteriormente conocidas como pasantías. Estas actividades se realizaron tanto en espacios externos, como negocios y empresas de nuestra ciudad y de San Marcos Sud, como en proyectos internos dentro de la institución.
En el presente año, las prácticas externas tuvieron lugar en la empresa Sobrero y Cagnolo de San Marcos Sud. Este es el tercer año consecutivo en el que un estudiante del E.E.E. Pablo VI realiza sus actividades en dicha compañía, un valioso aporte al desarrollo profesional juvenil, por lo que la institución expresa su profundo agradecimiento.



Por otra parte, las prácticas internas involucraron a siete estudiantes que desarrollaron un emprendimiento llamado “Aromas de la Pablo”, centrado en el fraccionamiento y la venta de productos de limpieza sueltos. Este proyecto contó con la destacada colaboración de la empresa ADVA de Leones, perteneciente a la familia Belamate. Además, los estudiantes sumaron al emprendimiento la confección de anotadores con papel reciclado, la elaboración de jabones de diversas formas y fragancias, y la producción y envasado de compost para plantas.



Desde la institución, se agradece especialmente a las empresas y personas que apoyaron estas iniciativas, permitiendo que el proyecto de prácticas educativas continúe año tras año, y a quienes confiaron en los productos de “Aromas de la Pablo”, contribuyendo al aprendizaje y la creatividad de los jóvenes estudiantes.
Fotos: EEE Pablo VI