Le ganaron a Uruguay en la categoría cinturones negros, lucha individual
El leonense Mauricio Olmos es el único cordobés que integra la Delegación Argentina en el IX Campeonato Centro y Sudamericano de Taekwon-Do ITF que se lleva a cabo en Paraguay. Es profesor de Taekwondo en el Centro Cultural Municipal de Leones.
La Confederación Centro y Sudamericana es la fiscalizadora de este evento de Taekwon-Do ITF y nuclea a Asociaciones Nacionales de dieciséis países desde México hasta la Argentina, lo que permite tener una idea de la gran dimensión geográfica que abarca.
Cinturones negros y de color, niños, adolescentes, adultos, Seniors y veteranos divididos en 10 categorías, sea de manera individual o en equipo, participan de este campeonato en las diferentes modalidades de competición de la ITF. Más de 1.000 competidores, 41 equipos, 234 coaches, 80 Umpires son parte de este Campeonato en Paraguay.



El Campeonato se desarrolla en las instalaciones del imponente SND Arena, un estadio polideportivo ubicado en el Barrio Hipódromo de la capital, Asunción con una superficie de 5.700 m2 y una capacidad para albergar a 7.500 espectadores.
Como dato relevante que merece ser resaltado, durante el IX Campeonato Centro y Sudamericano de Taekwon-Do ITF en Paraguay, se desarrollará por primera vez en la historia de estos eventos, una competición oficial de Taekwon-Do Adaptado, lo que abre las puertas a la inclusión en esta faceta deportiva, para personas con diversas condiciones especiales.
Mauricio le manifestó a ND su alegría por haber llegado a estas instancias, su representación argentina y también de Leones. Acompañado de su padre disfruta de este momento y experiencia competitiva internacional.



Fotos: Mauricio Olmos.