Para el ciclo lectivo 2025 se encuentran abiertas las inscripciones para la Escuela Granja, donde en este año se generó un puente junto al espacio Proyectar EDILS para poder unificar esfuerzos en la tarea para con las personas con discapacidad y en situaciones de vulnerabilidad.
Maria Laura Cesano es profesora de educación especial y acompañante terapeútico, además lleva adelante Proyectar EDILS un espacio de inclusión laboral y social para personas con discapacidad. Junto con Pilar Palacios, representante de la comisión de Escuela Granja, este proyecto remarca y reivindica el paso y la historias que transitan estos espacios colectivos.
La posibilidad de poder unificar ambas instituciones nace desde la idea de la continuidad de funcionamiento de la emblemática Escuela Granja, donde en su comisión cada vez quedaban menos integrantes y “necesitaban un impulso” como declara Pilar. Al haber espacios físicos con la posibilidad de compartir y de poder aprovecharlos con más jóvenes, creció ese plan y así se lleva adelante, a prueba y error, esta unión.
Desde el próximo lunes, y con la llegada de febrero, comenzará a funcionar esta nueva etapa para Escuela Granja y Proyectar, donde estarán por la mañana de 9 a 12. En este nuevo ciclo, hay cupos para personas con CUD (certificado único de discapacidad) y para personas sin el mismo, estos últimos podrán acercarse de forma gratuita por las tardes al edificio de Proyectar a disfrutar de sus talleres y actividades. Entre ellas se encuentran tareas como huerta, cocina, carpintería y proyectos a futuro en el aspecto deportivo como un equipo de básquet y culturalmente obras de teatro.
Mirá la nota completa aquí:
Fotos y vídeo: Nuevo Día