En el marco de la entrega de 62 viviendas del barrio Soñar Leones, el intendente Fabián “Pipi” Francioni compartió escenario junto al gobernador Martín Llaryora y referentes del peronismo provincial.
Francioni recordó cómo se pudo concretar la obra:
“El gobierno nacional nos acompañó hasta que duró el mandato de Alberto Fernández con el 80 % de la obra. Nos quedaba el 20 % restante y se hacía difícil con los fondos municipales. No tuve mejor idea que llamar a Manuel Calvo, ministro de Gobierno, para hablar con el gobernador. ‘Te va a acompañar con lo que haga falta’, me dijo, y hoy estamos aquí finalizando y entregando estas viviendas gracias al apoyo que el gobierno nos dio en este momento”, señaló.
El intendente detalló que para culminar el barrio fueron necesarios 590 millones de pesos, de los cuales la provincia se comprometió a aportar la mitad, enviando fondos mes a mes:
“Así es como hoy podemos disfrutar de estas viviendas”, destacó.



Francioni también se refirió a los vecinos que aún esperan su casa propia:
“Mucha gente que veo en las redes está enojada porque no les ha tocado la vivienda, y tienen razón. Siempre que no tengas tu vivienda propia, sufrís. Nosotros vamos a seguir trabajando para que esa gente la tenga en un futuro. Es el desafío que tenemos cada uno de nosotros”, afirmó.
En su discurso, remarcó la importancia de un Estado presente:
“Esta ciudad ha crecido y no para de crecer gracias a dirigentes políticos que piensan que el Estado tiene que estar presente. Si el Estado no está presente, no hay forma de desarrollarnos, no hay forma de crecer, no hay forma de incluir a la sociedad. Y usted, gobernador, nos dio una muestra de que esto es así”.
Francioni expresó con orgullo su pertenencia política:
“Me siento orgulloso de ser parte del peronismo, de ser parte de un gobierno que piensa en su pueblo y que piensa en la gente”, dijo, al tiempo que agradeció al gobernador Llaryora por volver a Leones después de cinco años.






En referencia a la transformación de la ciudad, recordó los distintos apoyos recibidos a lo largo de las gestiones:
“Hace unos años, gracias al gobierno nacional de Néstor Kirchner, de Cristina Fernández, en su momento de Juan Schiaretti y ahora con su acompañamiento, gobernador, seguimos transformando esta ciudad, seguimos haciendo obras, seguimos proyectando futuro”.
Francioni resaltó el valor del Parque Industrial de 73 hectáreas, al que definió como un motivo de orgullo para una comunidad de 14 mil habitantes, y puso en relieve el homenaje a dirigentes locales al nombrar las calles del nuevo complejo habitacional: Daniel Rescaldani, Hilario Mollar, Intendente Rossi y Senador Martina.
Finalmente, el intendente agradeció a los vecinos por el acompañamiento durante dos décadas de gestión:
“Hace 20 años que gobernamos esta ciudad y nunca dejamos de hacer obras con el apoyo de cada uno de ustedes”, concluyó.
Fotos: Fotografía Cerminato
Vídeo: Nuevo Día Leones .