Durante esta semana, el intendente de Leones, Fabián Francioni, se refirió a la compleja situación económica que atraviesa el municipio y expresó su preocupación por la disminución en los recursos coparticipables que recibe la ciudad.
Luego de que el responsable del área de Finanzas, Jorge Maurer, le dijera a este medio, días pasados, que en los últimos meses Leones ha recibido un 12 % menos de coparticipación, el intendente brindó detalles del funcionamiento del Estado local y en su capacidad de respuesta frente a las necesidades crecientes de la comunidad.
Francioni destacó especialmente el peso que representa para la gestión el sostenimiento del área de salud, señalando que “las derogaciones son cada vez mayores y requieren un esfuerzo enorme por parte del municipio para seguir brindando atención y contención, no sólo a los sectores más vulnerables sino también a familias que quedaron sin la cobertura de su obra social”.
En este contexto, el intendente también remarcó el aumento de los pedidos de ayuda de los vecinos, en especial ante intimaciones de cortes de servicios esenciales como la energía eléctrica. “La gente se acerca al municipio buscando respuestas. Estamos haciendo lo posible para estar cerca de todos”, expresó.
Foto y video: Nuevo Día