Hace 15 años, Rodolfo Pelizzari identificó la necesidad de hospedaje en la zona y puso en marcha un proyecto hotelero en pleno corazón agrícola del país, lejos de las sierras, los glaciares, las cataratas y el mar. La idea se cristalizó en febrero de 2017 y, desde entonces, el Hotel Posada Maestosso no para de crecer.
“El balance en lo que va del año es positivo, notamos que cada vez más empresas y personas nos eligen para su estadía o para comer un rico plato de nuestra gastronomía”, cuenta Valeria Pasquero, a cargo de la Gerencia operativa.
Ubicado sobre la ruta nacional Nro. 9, en el ingreso a Leones desde Rosario, el hotel resulta una oportunidad para hacer un alto en el trayecto Córdoba-Buenos Aires, por ejemplo. Sin embargo, uno de sus pilares radica en el turismo de reuniones y eventos.
“Nuestra misión es crear un entorno único y facilitador donde las empresas del sector agroindustrial y de servicios relacionados puedan capacitar a sus equipos, interactuar con sus clientes y desarrollar sus negocios de manera efectiva”, le explica Valeria a Nuevo Día.
Febrero y junio son los meses más fuertes del hotel, que anualmente llega a completar casi 300 habitaciones por mes. En ese exitoso desempeño, los eventos sociales y corporativos tienen un rol clave. Posada Maestosso es ideal para conferencias, seminarios, talleres, lanzamientos de productos o servicios, exposiciones, capacitaciones, celebraciones o retiros corporativos y hasta encuentros políticos, como la reunión con empresarios que el ex presidente Alberto Fernández llevó adelante en 2019 durante el inicio de su campaña en la provincia de Córdoba.
Otro de sus platos fuertes es el restaurante Dante, con capacidad para 60 comensales y un salón de eventos. “Se viene un verano con muchas cosas lindas para hacer en el hotel: carta nueva en la parte gastronómica, promociones para los que están de paso y los que nos eligen para vacacionar”, anticipa la técnica en Recursos Humanos desde la Gerencia operativa de la empresa.
El escenario que eligen artistas para descansar
Abel Pintos, Destino San Javier, La Bersuit, Valeria Lynch, Q´lokura, Pablo Lescano y León Gieco son algunos de los artistas que en estos 7 años pasaron por Maestosso, especialmente cuando llegaron a la zona para brindar algún show.
Con capacidad para 101 plazas, el hotel cuenta con 46 habitaciones distribuidas en 6 bloques de 2 pisos cada uno, con salida a un parque irresistible junto a una impactante pileta descubierta, un solárium húmedo y quincho.
En la actualidad, 23 personas trabajan en este complejo a cargo de Rodolfo Pelizzari en la Dirección financiera y de María Leticia Pelizzari en la Dirección general. Rocío Bergero lleva adelante la Gerencia contable.
“Buscamos ofrecer un espacio que potencie la formación profesional, la realización de eventos corporativos y la optimización logística de nuestros clientes, asegurando que cada interacción en nuestras instalaciones contribuya al éxito y crecimiento de sus negocios”, sostiene Valeria Pasquero mientras el hotel se prepara para recibir el verano desde la Capital Nacional del Trigo.
Fotos: Hotel Posada Maestosso