La finalización del clásico local de fútbol, disputado el pasado domingo 30 de marzo en la cancha del Club Sarmiento, se vio empañada por incidentes que involucraron al presidente del club visitante, club Leones
Según fuentes policiales, al momento de la desconcentración del público, el presidente del Club Leones, Gustavo Torrengiani, fue objeto de agresiones verbales por parte de simpatizantes trigueros.
Esta situación derivó en la intervención de la policía y de la justicia, que actualmente investiga los hechos para determinar las responsabilidades penales correspondientes por el delito de amenazas.
En el marco del plan «Tribuna Segura», la policía notificó a siete personas identificadas como partícipes de los incidentes. Estas notificaciones se basan en el derecho de admisión y la prohibición de concurrencia a la sede del Club Leones y a todas sus instalaciones.
Estas medidas fueron implementadas en coordinación con el CO.SE.DE.PRO. (Consejo de Seguridad Deportiva Provincial), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia.
Las autoridades buscan con estas acciones prevenir futuros actos de violencia en eventos deportivos y garantizar la seguridad de todos los asistentes.