Esta mañana, el intendente de Leones, Fabián Francioni, brindó declaraciones a Nuevo Día luego del violento temporal que azotó nuestra ciudad el sábado por la noche, cerca de las 23 horas.
El fenómeno, de características excepcionales, se presentó con vientos huracanados y una intensa caída de agua, provocando importantes daños materiales: numerosos árboles y postes derribados, voladuras de techos, destrozos estructurales en viviendas y construcciones. Otro de los sectores afectados fue el Parque Industrial, donde un distintas firmas tuvieron daños en sus estructuras edilicias.
Además, se registraron afectaciones en columnas del alumbrado público y espacios verdes de distintos puntos de la ciudad.
En diálogo con nuestro medio, Francioni explicó las acciones inmediatas desplegadas por el municipio, especialmente en asistencia a las familias que sufrieron la voladura de los techos de sus casas, priorizando la seguridad, el acompañamiento y el inicio de las tareas de recuperación. El intendente también lamentó los daños sufridos por industrias locales.
“Desde el primer momento nos pusimos a trabajar para atender cada situación urgente. Vamos a seguir acompañando a cada vecino afectado”, expresó Francioni, y destacó el esfuerzo conjunto del personal municipal, fuerzas vivas y voluntarios.
Nuevo Día – Comprometidos con la información