22 septiembre, 2025

Jóvenes emprendedoras. Agencia Visiva suma cursos de capacitación y proyecta ampliar su equipo en 2025

Hace 3 años, un grupo de amigas profesionales decidieron emprender un desafío: acompañar a empresas a elevar sus marcas mediante estrategias creativas y personalizadas.

“Brindamos servicios integrales de marketing digital, incluyendo gestión de redes sociales, diseño de logotipos, branding, creación de sitios web, diseño gráfico, consultorías, identidad visual, creación de contenido audiovisual y manejo de campañas publicitarias”, cuenta Ana Paula Medina Gallo, quien junto a María Noé Reale, Agustina Portalupi y Ariela Pesci formaron la agencia de marketing Visiva.

Ubicada en Avenida del Libertador 1.078, Leones Córdoba,  la empresa está conformada por 9  integrantes: 4 diseñadoras, 3 community manager, 1 periodista deportivo y 1 fotógrafo profesional. El equipo organiza sus servicios en dos grandes áreas: diseño y contenidos (community manager).

Las estaciones de servicio Gulf y Axion, el salón de eventos Las Perdices, Qivox y el Club Sarmiento son algunas de las empresas para las cuales trabajan, aunque desde Visiva se encargan de aclarar que todos sus clientes son importantes y que gracias a ellos lograron posicionarse.  

“Estamos convencidas de que este es un verdadero trabajo en equipo: cuando nuestros clientes crecen, nosotras crecemos junto a ellos”, dice la diseñadora María Noé Reale al ser consultada por Nuevo Día en el mes de la mujer emprendedora.

Emprendedoras leonenses: Ariela, Ana Paula, Agustina y María Noé. Foto: Visiva.

El equipo multidisciplinario es uno de los puntos distintivos de la agencia a la hora de encarar los desafíos de las empresas que la contratan, sin dejar de lado que la comunicación digital exige ser flexible y adaptarse permanentemente a los cambios.

“Lo más atractivo de nuestro trabajo es la posibilidad de crear un impacto visible en negocios locales, ayudándolos a profesionalizarse y expandirse más allá de su zona. En tanto, lo más difícil es superar el desafío de ciertos prejuicios o resistencias al cambio digital, especialmente en los mercados más tradicionales”, explica Ana Paula desde su rol de community manager.

Del papel a las redes sociales

Según Ariela Pesci, en la actualidad el principal medio que los clientes solicitan para llevar adelante la comunicación de sus marcas son las redes sociales. Estas plataformas se han convertido en el canal preferido debido a su alcance masivo, su capacidad para generar interacción directa con el público y su flexibilidad para adaptarse a diferentes tipos de negocios y audiencias”, explica la community manager de Visiva.

Debido a eso, para la encargada de contenidos resulta clave tener en cuenta varios aspectos al pensar una estrategia: desde los objetivos específicos del cliente, el perfil de su audiencia, la identidad de la marca y el mensaje que desea transmitir.

“Además, analizamos las tendencias actuales y los canales de comunicación más efectivos para maximizar el impacto”, dice Ariela.

El equipo está organizado en dos grandes áreas: diseño y community manager.

Claro que en tiempos donde la imagen sigue diciendo mucho más que mil palabras, la fotografía, el video y el diseño ocupan un lugar relevante dentro de las estrategias de marketing que definen las especialistas.

El área de diseño de Visiva lleva adelante todo tipo de trabajos, desde branding (creación de marca) hasta piezas gráficas como flyers, banners y diseños específicos, según las necesidades de los clientes. Entre esa variedad de servicios, los trabajos más demandados son el diseño de logotipos y los contenidos para redes sociales.

En esos casos, las empresas de Leones y de la zona siguen eligiendo las opciones de diseño más clásicas. “Los gustos de diseño suelen ser bastante conservadores. En general, aún les cuesta animarse a innovar, ya que no terminan de comprender del todo la importancia del impacto visual en el éxito de una empresa. Esto representa un desafío, pero también una oportunidad para educar y demostrarles cómo un diseño atractivo y estratégico puede transformar su comunicación y potenciar sus negocios”, señala la diseñadora Agustina Portalupi.

Hoy, como nunca antes, la imagen tiene el poder a la hora de comunicar, y no sólo en cuanto a las fotografías sino también en la producción de videos breves e impactantes.

Nuevos clientes, cursos y buenas expectativas

A casi un mes del inicio de 2025, Visiva se prepara para cerrar un año muy positivo en lo laboral, en el que lograron expandir el equipo para emprender nuevos desafíos con más capacidad, sumaron clientes y comenzaron a dictar cursos de capacitación en modalidad presencial y virtual, todo un hito para la agencia.

“En 2024, invertimos en herramientas y recursos clave para la creación de contenido, fortaleciendo nuestra capacidad técnica y creativa. Para el año próximo,  el objetivo es seguir potenciando nuestras capacitaciones, con el fin de brindar un mejor servicio a los clientes. Además, planeamos ampliar nuestro equipo para cubrir la creciente demanda y seguir ofreciendo soluciones integrales cada vez más completas”, anticipa Ariela.

Un “tour” por el feed de Instagram de Visiva permite detenerse en reels y galerías de sus trabajos en los que los diseños cobran protagonismo, así que antes de cerrar la nota, le pedimos a Agustina que nos deje algunos “tips de diseño” para creaciones digitales.

“Hoy en día, un buen diseño debe ser visualmente atractivo, claro y coherente con la identidad de la marca. Además, es fundamental que sea adaptable a diferentes plataformas digitales, con un enfoque estratégico que capte la atención del público en pocos segundos. La simplicidad, el uso inteligente de colores y tipografías y un mensaje claro son clave para lograr impacto en un entorno digital donde la competencia por la atención es constante”, resume la diseñadora.

Fotos: Nuevo Día y Agencia Visiva.

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