“Este corredor nace del interés de varios municipios por empezar a trabajar la actividad turística de manera mancomunada, para apoyarnos y potenciar el turismo regional”, comentó María Laura Antenucci, responsable de Proyectos Turísticos de la Municipalidad de Bell Ville.
Morrison, Ballesteros, Ballesteros Sur, Cintra, San Antonio de Litín y Las Varillas son las otras localidades de la región que acompañan a la capital del departamento Unión en esta iniciativa, que fue anunciada días atrás.


Al igual que en otras regiones de la provincia, el Corredor Turístico del Sudeste Cordobés busca potenciar la historia, el patrimonio cultural, la gastronomía y los diversos atractivos que cada una de estas ciudades y pueblos tienen para ofrecer.
En el caso de la Municipalidad de Bell Ville, “vamos a continuar posicionando nuestra Fiesta Nacional de la Pelota, la Fiesta de la Capia y, desde este año, el PreCosquín”, le adelantó a Nuevo Día la encargada del área de Turismo.



La propuesta cuenta con el apoyo de la Agencia Córdoba Turismo. El próximo jueves 21 de agosto, las localidades del corredor presentarán oficialmente este circuito en Turismo en Acción 2025, un encuentro que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la ciudad de Córdoba, de 10 a 18.
“Se trata del evento más representativo del sector turístico cordobés, donde habrá promoción, formación, vinculación comercial y experiencias gastronómicas”, explicó Antenucci.
Por primera vez, estas localidades del sudeste podrán promocionar sus atractivos ante otros destinos, prestadores, emprendedores, empresas, cámaras, universidades, organismos públicos y medios especializados. El evento, además, resultará una oportunidad para generar negocios entre quienes conforman este rubro.


Fotos: Municipalidad de Bell Ville y Cámara de Turismo de Córdoba.