En la Cooperativa Agrícola Ganadera de Leones se realizaron varias reformas edilicias que, según el gerente Néstor Ripanti, forman parte de un proyecto que comenzó con el cambio de locación de la ferretería. Posteriormente, se amplió una de las secciones más importantes, la sección agronómica. Donde, se incluyó también un laboratorio de semillas moderno utilizando el antiguo salón de actos, lo que conllevó a la creación de uno nuevo que en sus paredes tiene la historia de la Cooperativa.



El ingeniero Ripanti, a su vez, remarca la proyección de poder llevar adelante las obras con caución y de manera pausada ante “la situación del país”. En el año 2025 se inauguró el frente mayor del supermercado sobre calle Libertador, buscando la idea de integrar y mantener un estilo. “La frutilla del postre”, según Nestor, llegará el día que puedan terminar el proyecto con la construcción de un edificio institucional en la esquina de Avenida del libertador y Avenida Igoillo, donde se espera que se comercialicen la parte de cereales y oleaginosas, y esté presente también la parte administrativa.



En el parque industrial, la Cooperativa Agrícola y Ganadera de Leones, posee nueve hectáreas donde se logró la plantación de alrededor de ocho mil plantas, con la contratación de ingenieros forestales para lograr una ubicación que detenga o merme la polución ambiental que generan los camiones. Allí, se encuentra una balanza digital y se trasladó la planta de fertilizantes líquidos y a granel que, donde estaban ubicados, también generaban cierta polución.
Fotos: Cooperativa y Nuevo Día