En el marco del Festival de la Palabra, el 6 y 7 de agosto pasado, la Municipalidad de Justiniano Posse realizó su Feria del Libro, después de mucho tiempo. El evento, que contó con la participación de autores locales y de las 9 escuelas, se llevó a cabo en el Centro Cultural y Biblioteca Municipal Bernardino Rivadavia, ubicado en el predio del ferrocarril.
“Estamos muy contentos con los resultados, la intención es que esta feria ya quede instalada para otros años, algo que veníamos pensando con el Ejecutivo. La feria se llevó adelante con mucho entusiasmo, los chicos pudieron visitar una gran colección de libros de diferentes editoriales en nuestra biblioteca”, describió Claudio Romero, coordinador de Cultura de la Municipalidad de Justiniano Posse.

Durante las mañanas de ambas jornadas, estudiantes de las 4 escuelas secundarias de la localidad recorrieron la feria y aprovecharon para participar de charlas y diferentes actividades que tuvieron como eje el valor de la palabra y de los libros.
“En esas intervenciones, se habló sobre la importancia de la lectura, del libro, lo que despierta la lectura en cada persona, los estímulos, los sentimientos, las relaciones con los demás, todo lo que beneficia la lectura en sí misma. Además, los chicos pudieron descubrir diferentes autores”, le contó el funcionario a Nuevo Día.



Por la tarde, los estudiantes de las 5 escuelas primarias de Justiniano Posse también pudieron acceder a diferentes cuentos a través de actividades a cargo de las docentes de apoyo escolar del municipio.

Noche de Lecturas
El jueves por la noche, durante el cierre de la Feria del Libro, lectores y escritores locales tomaron la palabra para compartir escritos, párrafos, anotaciones y diferentes tipos de textos y narrativas con el fin de compartirlos con el público, dando lugar así al encuentro e intercambio de opiniones entre los presentes.
“La Noche de Lecturas estuvo abierta a toda la comunidad y contó con gente invitada. Fue un momento muy lindo y emotivo”, dijo Romero.

Fotografías: Municipalidad de Justiniano Posse.


