9 noviembre, 2025

Mateo Angelaccio: “Un capitán debe ser respetuoso, responsable y líder positivo”

Lleva una década jugando al fútbol. Arrancó a los 4 años y, desde 2023, es el capitán de la Categoría 2011 del Club Leones. El año pasado, lideró el equipo que salió campeón invicto de la Copa de Oro. En 2025, el grupo también logró el campeonato de la Copa de Plata Apertura.

Con tan solo 14 años, Mateo Angelaccio es consciente de la fortaleza del grupo que lidera. “Salimos campeones porque es un equipo muy bien trabajado, parejo y muy competitivo”, analizó.

En diálogo con Nuevo Día, el joven futbolista comentó sobre sus objetivos personales y los de su equipo, mientras se prepara, junto a sus compañeros, para repetir la hazaña de 2024 en la Copa de Oro.

“Continuamos con la misma fortaleza del año pasado porque seguimos siendo punteros y vamos a tratar de clasificar nuevamente en la Copa de Oro. Para lo que resta del año, nuestro objetivo es llegar por cuarta vez a la final y, en enero, tratar de hacer un buen campeonato en el Mundialito de Arteaga”, comentó.

Luego de haber llegado a la final de la Copa de Oro en 2 oportunidades sin conseguir el campeonato, en 2024, el equipo triguero logró romper con ese desafío ganando el torneo, sin perder en más de 20 partidos, lo que duplicó el mérito.

Mateo junto a su equipo. Foto: Prensa Club Leones.

“Estoy orgulloso de ser el capitán de este equipo con tan buenos compañeros. Mi responsabilidad es tratar de liderar el grupo”, señaló el 2 de Leones. Cada semana, junto al plantel triguero, Mateo entrena con los profesores Nicolás Viale y Diego Losano acompañados por los preparadores físicos José María Caferata y Ailén Sosa.

“Tenemos 2 días de entrenamiento físico complementando aparatos y trabajos aeróbicos y 2 días de trabajos tácticos con pelota”, describió el capitán.

Mateo juega al fútbol desde los 4 años. Desde 2023, es capitán de la Categoría 2011.

Corazón triguero

Mateo Angelaccio comenzó a practicar fútbol desde muy pequeño, en 2015. Por entonces, su papá Damián era dirigente del Club Leones y toda su familia estaba muy ligada a esa institución, una tradición que aún perdura.

Con los años, esa vocación fue creciendo y el central derecho empezó a construir una carrera hasta convertirse en capitán. “Me gusta el fútbol porque es un deporte en equipo y me enseña muchas cosas para la vida, como competir y saber ganar y perder”, le dijo a este medio.

Según Mateo, todos estos años de práctica deportiva le ayudaron a aprender y a crecer gracias a sus entrenadores, su familia y sus compañeros.

Mateo Angelaccio: «Estoy orgulloso de ser el capitán de este equipo con tan buenos compañeros». Foto: Angelaccio.

Junto a su equipo del Club Leones, fue subcampeón de la Copa de Oro 2023, subcampeón de la Copa de Oro Apertura 2024, campeón de la Copa de Oro Clausura 2024 y campeón de la Copa de Plata Apertura 2025. Además, el año pasado, participó del Seleccionado de la Liga Bellvillense.

Mientras continúa cursando el tercer año en la ESCBA, el jugador triguero imagina seguir convirtiendo goles y ganando torneos en los grandes estadios. “Mi sueño a nivel deportivo es llegar a ser futbolista profesional”, dijo. Por estos días, sigue dejando su huella en el fútbol infantil local.

Fotografías: Nuevo Día.

NOTICIAS RELACIONADAS