En el marco del 80° aniversario del Día de la Lealtad Peronista, el diputado nacional por Córdoba y candidato a la reelección por Fuerza Patria, Pablo Carro, encabezó este viernes el cierre de campaña en la capital cordobesa, en la Asociación Cultural, Social y Deportiva 25 de Mayo.
Junto a las y los integrantes de la lista de Fuerza Patria Córdoba y ante una numerosa concurrencia de militantes, referentes sociales y vecinos, Carro recordó el significado histórico del 17 de octubre y su vigencia en la actualidad:
“El Día de la Lealtad no es sólo una fecha en el calendario. Es el día en que el pueblo trabajador salió a la calle para hacerse escuchar, para reclamar justicia, dignidad y participación. Ochenta años después, ese espíritu sigue vivo en cada argentino y argentina que lucha por un país más justo.”
Y agregó: “Con mucho orgullo celebramos hoy nuestro día, porque a diferencia de muchos que usan las banderas del peronismo para esconder otras intenciones, nosotros siempre hemos estado acá, del lado de pueblo, y es donde siempre nos van a encontrar”.
Y sostuvo: “Somos peronistas porque queremos que cada argentino tenga derecho a trabajar, a educarse y ser feliz”.
El diputado advirtió sobre el contexto político actual y la amenaza a los principios fundacionales del movimiento nacional:
“Llegamos a los 80 años de aquel 17 de octubre en una situación desastrosa. Están en peligro las banderas de la independencia económica, la soberanía política y la justicia social. Hoy, la presidenta del Partido Justicialista y dos veces presidenta de la Nación está injustamente presa por honrar esas banderas, mientras el gobierno entrega nuestros recursos y castiga al pueblo trabajador.”
“Acá en Córdoba, tiene la compañera un pueblo comprometido, que lucha y defiende todo lo que ella nos ayudó a construir. Como dijo Cristina hoy, no tenemos que seguir mirando al pasado con nostalgia, hay que mirar hacia adelante con coraje. Cada voto para Fuerza Patria es un voto para que la compañera Cristina recupere su libertad”.
Carro llamó a defender la unidad del campo popular y a proyectar una alternativa política sólida de cara al futuro:
“No nos dejemos engañar por los disfrazados de opositores a Milei, sin el cordobesismo de Schiaretti y Llaryora, este gobierno no hubiera podido llevarse puestos los derechos de las y los argentinos. Acá hay un pueblo con memoria, que no olvida a quien no lo traiciona. No hay futuro posible si no lo construimos entre todos, por eso todas nuestras fuerzas tienen que estar puestas hoy en construir una alternativa que en el 2027 va a devolver al peronismo y al pueblo argentino a la Casa Rosada. Con organización, con esperanza y con una enorme responsabilidad, defendemos nuestros derechos en la calle y, este 26, lo haremos en las urnas.”
De cara a las elecciones legislativas del 26 de octubre, el diputado convocó a los cordobeses a “llenar las urnas de esperanza y de futuro”:
“El pueblo de Córdoba tiene una oportunidad histórica de ponerle un límite a la entrega y al ajuste del gobierno de Milei. Vamos a votar por la patria, por el trabajo y por la soberanía nacional. No se trata sólo de ganar una elección, sino de recuperar el rumbo de la Argentina.”
Finalmente, Carro cerró evocando el mensaje que Fuerza Patria Córdoba transmitió durante toda la campaña:
“El peronismo nació de la lealtad y se mantiene vivo por la unidad. ¡Gracias eternas a toda la militancia que estuvo en cada barrio, en cada plaza y trabajó incansablemente para llevarle a toda la provincia de Córdoba la esperanza de un país para todos y todas! A fortalecer el bloque de Fuerza Patria en el Congreso, esta es la verdadera fuerza del peronismo, ¡por el pueblo y para el pueblo!”
Fotos: Prensa Pablo Carro.