Durante el mediodía del miércoles 27 de noviembre se llevó a cabo una olla popular en la plaza céntrica de la ciudad de Leones, como muestra de la continuidad de las protestas y asambleas por el bajo salario que plantean los empleados municipales.
Ante el diálogo con Rubén Giraudo, representante gremial de los trabajadores leonenses, plantea que hace 45 días se encuentran en la lucha por las mejoras salariales, esperando poder dialogar con el intendente Fabián Francioni. Los agremiados a ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) remarcan la falta de respuestas ante “la promesa” hecha, y como “se olvidan” de lo dicho hacia ellos, quienes apuestan y aguardan el diálogo.



Al no cumplir con sus horas laborales se enfrentan a la falta de goce de sueldo, y ante esto además, se les realizan disminuciones en sus salarios y se enfrentan a la suspensión laboral. Está última consecuencia se debe a la acusación de haber lanzado una bengala dentro del municipio, a lo que ellos declaran que “no sucedió”.
Su reclamo, más allá de la cuestión salarial, es la búsqueda de poder gestionar una reunión junto al intendente. Para conseguir aquel objetivo que los moviliza se encuentran “unidos” en busca de lograr su cometido.
Mirá la nota completa aquí:
Fotos y vídeo: Nuevo Día