En la conferencia de prensa del Club Leones, el encargado para hablar de la parte institucional fue el Presidente del mismo, Gustavo Torregiani. Desde dicha perspectiva, plantean llevar tranquilidad a los socios y dejar en claro que están trabajando en equipo y que se encuentran orgullosos por el trabajo realizado institucional y futbolísticamente. Ante la situación del campeonato anterior y la lucha contra el descenso del equipo en el fútbol mayor, Torregiani plantea que el grupo presente en la conferencia es el que va a hacerse cargo del fútbol del triguero. El presidente asegura la continuidad del técnico, Edgardo “Tedy” Pérez ante el fútbol mayor y la continuidad de Andres Garrone frente a la cuarta. Gustavo destaca que hay otros deportes dentro de la institución que también dan satisfacción a los simpatizantes de la misma.
Del sector de infraestructura del Club habla Gustavo Romagnoli, vicepresidente de la institución, quien remarca el avance del proyecto “Leones Evoluciona” para mejorar los espacios deportivos del parque, presentado en el año 2023 con tres etapas de obras, donde asegura que dos de estas tres ya están realizadas. Para destacar de dicha gestión, obras como el sistema de riego que alimenta el espacio deportivo de fútbol y hockey, el cerramiento del tejido de canchas de entrenamiento y fútbol infantil, mejoras en iluminación de la cancha auxiliar, y por último, destaca el proceso de reforestación del parque que comenzará luego de la vista del Ministerio de Ambiente de la provincia. Como proyecto a futuro, la idea es poder agregar iluminación full led en la cancha principal y en las demás del parque.
Por último, y por el motivo por el cual se realizó la conferencia del Club, el director técnico de primera división asegura que valora la valentía de la directiva al permitirle poder continuar. Edgardo asegura que el equipo de Leones presentó, en el último tiempo, un cambio generacional que forma parte del proceso deportivo que se está dando en el equipo, distinguiendo así el avance en cada entrenamiento y semana para que, luego, el entorno lo vea los días de partidos. El técnico de primera división asegura que el 80% de los jugadores son menores de 20 años, y que se busca un intento de cambio ante la forma de entrenar, las irregularidades que fueron parte del torneo, y asegura que cree que la actitud y predisposición del equipo va a garantizar dicho cambio ante el segundo campeonato. Desde esta conferencia, el equipo frente a la institución, la infraestructura y el fútbol en general, aseguran que la hinchada, simpatizantes, dirigentes y plantel deben seguir por un mismo camino y objetivo.
Escuchá la nota completa en Comunidad ND:
Foto y vídeo: Nuevo Día