17 junio, 2025

Graves incidentes en Noetinger: suspenden partido de fútbol, hay jugadores involucrados y dos detenidos

El domingo 8 de junio, durante los cuartos de final de la Liga Bellvillense de Fútbol, el encuentro disputado entre Club San Carlos y Club Progreso —ambos de la localidad de Noetinger— debió ser suspendido por graves incidentes dentro y fuera del campo de juego.

El hecho se produjo aproximadamente a los 19 minutos del primer tiempo, luego de la expulsión de un jugador del equipo local (San Carlos), el resto de los jugadores agredió a la terna arbitral, obligando a la intervención del personal policial presente. Como consecuencia, se produjeron cuatro expulsiones más, y el árbitro, ante la desventaja numérica del equipo local, dio por finalizado el partido.

Los disturbios continuaron fuera del campo de juego, cuando simpatizantes de San Carlos se exaltaron mientras los árbitros eran resguardados en los vestuarios. Ante esta situación, fue necesario reforzar la seguridad con personal de la División Infantería. Recién alrededor de las 20:30 horas se logró normalizar la situación y escoltar a las autoridades fuera del estadio.

Durante los desmanes se registró la rotura del parabrisas de un móvil policial y lesiones leves en efectivos. Como resultado, fueron aprehendidos dos ciudadanos de 30 y 23 años, quienes quedaron a disposición de la Justicia, imputados por daño calificado, lesiones leves y atentado a la autoridad.

Las actuaciones continúan con la entrega de los informes correspondientes a las autoridades judiciales y deportivas intervinientes.

Foto: La Rabona

NOTICIAS RELACIONADAS