Este mediodía, en la sede de la Comisaría de Leones, el jefe de la Departamental Marcos Juárez, Crio. Insp. Germán Brengas, acompañado por el jefe de Zona N.º 1, Crio. Insp. Mauricio Zorrilla, y el jefe de la Comisaría Distrito Leones, Subcrio. Julio Cuitiño, presentó la reciente incorporación de armas no letales que se suman al equipamiento operativo de la dependencia local. Durante la presentación también participó la @municipalidaddeleones a través de Fernando Gómez Ravasi.



Este nuevo equipamiento permite la intervención en situaciones de riesgo mediante un dispositivo capaz de incapacitar a múltiples agresores, con un alcance efectivo de hasta 30 metros. Además, estas armas despliegan agentes químicos que actúan de manera indirecta, generando una incapacidad temporal en los involucrados y minimizando el riesgo para la vida de todas las partes.
Según se informó, las armas serán destinadas a las Unidades Operativas de calle, y su uso estará a cargo de personal previamente instruido para tal fin.
Dialogamos con el Comisario Inspector Germán Brengas.
Video y fotos: Nuevo Día





