En camino a la edición número 70 de la Fiesta Nacional del Trigo (FNT), se inauguró el primer lanzamiento de siembra de trigo en la ciudad capital Nacional de dicho cultivo, Leones. En conversación con el presidente del Club Leones, Gustavo Torregiani, enfatizó la importancia del ciclo sobre el lanzamiento de la siembra para así luego continuar con la cosecha. Entre las emociones mencionadas por Gustavo, destaca el amplio marco de público presente. Ante tan importante aniversario de la Fiesta, Torregiani afirmó que nunca estuvieron tan adelantados para confirmar la franja de artistas para la próxima edición, donde esperan tenerla cerrada y lanzarla en el mes de julio.
En el salón de Las Perdices, espacio donde se llevó a cabo el lanzamiento, estuvieron presentes autoridades a nivel provincial como el ministro de Bioagroindustria de Córdoba, Sergio Busso, y también el secretario de agricultura y recursos naturales del Ministerio de Bioagroindustria del gobierno de Córdoba, Marcos Blanda. A su vez la presencia de la actual soberana a nivel nacional, Constanza Ponce de León.
En el discurso de Gustavo Torregiani, se destacó el logro del cumplimiento de su objetivo, mantener activa la Fiesta Nacional del Trigo (FNT) todo el año. Con la palabra de Marcos Blanda, se valorizó la expectativa del ciclo productivo ante las condiciones climáticas, remarcando también la esperanza que acompaña la producción de este año.
Mirá la nota completa en Comunidad ND:
Fotos: Nuevo Día




